Más interactivo no se puede. La nueva publicidad.

Hace un par de días, mientras investigaba acerca de publicidad para niños (enlaces que tengan serán apreciados, gracias), descubrí una idea que me pareció lo más interactivo que he visto. Es una propuesta interesante en la que el producto, Pictionary, se ejemplifica en una situación real usando tecnología y diversión, de acuerdo con el carácter de la marca. Hasta ahí todo bien y sorprendente. Pero de lo que me interesa hablar es de lo que este ejemplo demuestra, una nueva manera de hacer publicidad. Es evidente que una acción así (que requiere a un actor en vivo) no puede ser replicada masivamente lo que parecería descartarla, de entrada, como publicidad.

Pero la idea no es esa. Se realiza la acción en un lugar muy específico (eso hace que en ese lugar la acción sea tremendamente eficiente y tenga índices de conversión altísimos). Pero se graba. La capturamos y luego la editamos de manera que queda un pequeño documental publicitario “ docu-ad” me atrevo a llamarlo. Y entonces eso lo difundimos en internet. Redes, canales de video, etc. Y la gente se encarga no solo de verlo sino de compartirlo. Bingo. Tenemos un mensaje masivo. Hoy me enteré de que cerca del 50% de los mexicanos estamos en internet (y de esas conexiones el 65% son vía smartphones y tabletas, ojo).

Es una nueva manera de hacer publicidad que no sustituye a las anteriores sino que las complementa, como siempre ha ocurrido. Hay infinidad de ejemplos. Acciones que se producen en pequeña escala pero que se empaquetan para ser compartidas. Usamos a nuestra audiencia como medio de difusión. Lo más rentable que existe. Eso que ni qué.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *