Periscope y perispoesía

A finales del año pasado tomé la decisión de publicarScreen Shot 2016-06-07 at 5.57.28 PM un libro de poesía. Ya no iba a dejar pasar más tiempo sin hacerlo. Recurrí a las libretas que tengo acumuladas desde hace varios años en distintos estantes de mis libreros; y a los papeles, folders y carpetas que están en un profundo cajón de un archivero negro. Al comenzar a revisar lo que tenía escrito me di cuenta de que debía leerlo en voz alta, aunque fuera sólo para mí mismo, para saber si un poema me parecía bueno o no. Coincidió con que descubrí periscope y se me ocurrió que podía combinar las dos cosas. Salí ganando. Porque no sólo estoy leyendo mis poemas en voz alta para clasificarlos sino que además me doy cuenta de la reacción de la gente a lo que escribo. Veo qué es bueno y qué no. Qué gusta y que no.
Las transmisiones han ido tomando forma y se han convertido en un proceso compartido. No estoy solo. La gente que se conecta participa, pregunta, hace comunidad. Y muchas veces escribimos juntos. Es divertido y muchas cosas más. Screen Shot 2016-06-07 at 5.57.13 PM
Ayer fue la transmisión 200 y ha sido un proceso interesante en el que he aprendido mucho. Hemos descubierto mucha poesía nueva, autores, libros, versos. Y tomado mucho mezcal, claro. Lo seguiré haciendo.
Esta es la transmisión que más gente ha visto.
También se pueden dar una vuelta por mi canal de youtube para ver más.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *