Escribir siempre es difícil. Y en la web, también.

Me encontré esta interesante presentación acerca de cómo escribir mejor para internet. Como todas las discipinas, la escritura requiere de una serie de habilidades y técnicas que permiten que los mensajes pasen mejor, sean más convincentes o toquen las emociones.
Y claro, no es lo mismo escribir una novela, un cuento, un ensayo, un artículo para el periódico o, incluso, un anuncio. Cada uno de estos medios tienen unas características y objetivos que reclaman una serie de habilidades muy particulares. Un tipo de frases con ciertas características o un lenguaje específico. No por nada hay mucha gente que dice que los que nos dedicamos a esto de escribir anuncios, vamos adoptando una serie de “vicios” (si es que se les puede llamar así) que se reproducen en los textos que hacemos para otros medios como un cuento o un poema.
El caso es que en internet cada vez escribimos y leemos más. Y, definitivamente, hacer un blog no es igual a escribir una nota, una entrada en un diario o un reporte de conferencia. Por eso me parece que esta presentación puede aportarle algo a quienes se dedican, como yo, a hacer que las palabras digan cosas y no sólo suenen bonito. Aunque eso también se vale, ¿no?.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *